Bienvenidos a Majestic

Somos una empresa educativa y de servicios recreativos musicales que busca despertar en niños y adultos el gusto y amor por la música. Somos una alternativa para todas esas familias que no disponen del tiempo para llevar a sus hijos a algún instituto o escuela donde recibir sus clases de música, o simplemente para aquellos padres que reconocen las ventajas de la educación personalizada.

Nuestras fortalezas

Pasión por lo que hacemos97%
Creatividad89%
Trabajo en equipo100%
Estudiantes satisfechos99%

Las inteligencias multiples y la educación personalizada

By Majestic 3 meses ago
Inicio  /  Noticias  /  Las inteligencias multiples y la educación personalizada
BLOG1

Hace mas de dos décadas empezó a surgir uno de los cambios mas importantes para la educación en el mundo, una teoría que revolucionó y mejoró el entendimiento del comportamiento humano, sentando las bases para el cambio de los sistemas y procesos educativos en el mundo. Howard Gardner postuló su teoría de Las inteligencias múltiples en 1983, revolucionando la manera de entender nuestro comportamiento, la marcada diferencia entre nosotros  y como influye esto en las decisiones que tomamos en nuestras vidas.

 

Esta teoría defiende que, así como existen muchos tipos de problemas, también tenemos diferentes tipos de inteligencias. Para Gardner nuestra inteligencia no es un conjunto unitario con diferentes capacidades especificas, sino una red de conjuntos autónomos relacionados entre si. Esto supone que el ser humano posee una gama de capacidades y potenciales que podemos usar de maneras productivas, prestando interés en nuestras dificultades y fortalezas.

 

Todo lo anterior supone que nuestra multiplicidad de talentos puede ser usada en nuestro favor,  se trata de personalizar la educación. Puesto que todos somos distintos, hay que dar una formación distinta a cada uno. Y ahora, gracias a la revolución digital, eso es posible. La educación personalizada, que ya venía dando de que hablar en los años 70, fue enriquecida y sustentada por la teoría de las inteligencias múltiples. En este proceso, la formación dio mayor importancia a favorecer los intereses y aptitudes particulares del alumno, potenciando y direccionando los conocimientos adecuadamente, para estimular su aprendizaje.

 

Desde mi experiencia, la personalización de la educación, es indispensable para formar personas apasionadas, en el ámbito profesional y personal. Desarrollar los talentos excepcionales en la niñez y guiar adecuadamente sus aptitudes y habilidades primarias, abrirles un abanico de posibilidades de formación, posibilitando en ellos una elección de vida mas sana y feliz, formando niños que en su madurez sean productivos para una sociedad en constante cambio. Una sociedad que día a día supone reformar la manera como enseñamos y aprendemos, pero que además favorece la nueva generaciones que dirigirán nuestra sociedad

 

Sin dudas identificar las inteligencias múltiples, ayuda a guiar el proceso educativo, nos permite elegir y planificar los contenidos y temas de clase, beneficiando las áreas de mayor interés y destreza en los alumnos, trabajando a un ritmo de disfrute y productividad mayor, que con el tiempo disminuirá la tasa de deserción educacional y la indecisión a la hora de elegir una profesión.

 

“Personalizar la educación supone formar personas mas felices” Marlon Ramírez Naranjo.

 

Autor: Marlon Ramírez Naranjo

Licenciado en música

Categorias:
  NoticiasTips
esta entrada fue compartido 0 veces
 400