Bienvenidos a Majestic

Somos una empresa educativa y de servicios recreativos musicales que busca despertar en niños y adultos el gusto y amor por la música. Somos una alternativa para todas esas familias que no disponen del tiempo para llevar a sus hijos a algún instituto o escuela donde recibir sus clases de música, o simplemente para aquellos padres que reconocen las ventajas de la educación personalizada.

Nuestras fortalezas

Pasión por lo que hacemos97%
Creatividad89%
Trabajo en equipo100%
Estudiantes satisfechos99%

​ El Homeschooling o educación en casa

By Majestic 4 meses agoNo Comments
Inicio  /  Aprendizaje  /  ​ El Homeschooling o educación en casa
Galeria 25

El homeschooling también llamado escuela flexible, educación en familia, ó educación en casa actualmente es una tendencia en crecimiento; éstas son opciones para quienes no se sienten atraídos por el modelo de educación tradicional o sencillamente no tienen las opciones de traslado hacia las sedes de éstas.

En Colombia según el decreto 2832 de 2005, del Ministerio de Educación, los estudiantes están en libertad de elegir cómo se quieren educar y pueden validar todos los grados en colegios que cumplan con los estándares de calidad.

Durante la época colonial, la familia en los estados unidos era parte del ambiente escolar, fundamental para la mayoría de los niños. Resulta un poco difícil obtener estadísticas exactas con relación a la cantidad de niños que en edad escolar dedicaban más tiempo a la educación en casa comparada con la educación en la escuela, las evidencias muestran que gran mayoría fueron educados en casa tomando clases de lectura, escritura, matemáticas, religión entre otros.

En países como Australia, Canadá y Estados Unidos esta modalidad es muy utilizada y a la vez legal, aunque en Colombia no se ha reglamentado las cifras de  personas que utilizan ésta modalidad va en ascenso. Según investigaciones sobre la educación sin escuela, uno de los puntos más importantes es el de cambiar el método de enseñanza tradicional por el del aprendizaje por descubrimiento, según los intereses y diversas formas de entendimiento de los estudiantes.

Educar fuera de la escuela es algo muy distinto a la educación en casa ya que en algunas situaciones se escogen cronogramas mucho más estrictos a lo habitual, mientras que otros ofrecen libertad para que los estudiantes aprendan respecto a sus intereses guiándolos y apoyándolos en el proceso; como docente de ésta modalidad debo decir que el trabajo es gratificante a pesar de que cada quién lleva un proceso totalmente diferente respecto a sus intereses, te llevas cosas espectaculares a casa aunque a veces no sea tan fácil, en ocasiones también tenemos obstáculos. Llevamos a cabo gran variedad de actividades planeadas según los intereses de los estudiantes que deben llevar un proceso para alcanzar sus metas.

Está demostrado que la educación personalizada, permite a los niños aprender más fácil y rápido, teniendo así espacio para actividades extra. Los lazos afectivos entre padres e hijos se fortalecen, ya que se comparte y disfruta el tiempo juntos.

Al final de cada clase es especial hablar con tus estudiantes y saber que se sienten felices y satisfechos con lo aprendido después de tanto esfuerzo y concentración.

Categorias:
  AprendizajemusicaNoticiasTips
esta entrada fue compartido 0 veces
 000

Leave a Reply

Your email address will not be published.